En Jornadas Académicas de la UTO se prevé plasmar un nuevo modelo educativo

Acto de inauguración de las Jornadas Académicas de la UTO /LA PATRIA
En las Jornadas Académicas que encara la Universidad Técnica de Oruro, se pretende tener un nuevo modelo educativo que esté acorde a las políticas del país, potenciando la investigación e innovación, mediante el fortalecimiento de cada estudiante según a sus capacidades.

En este marco, ayer se dio inició a las Jornadas Académicas, que se realizará durante todo el mes en horarios establecidos, en esta actividad participan docentes, estudiantes y administrativos, para que de forma conjunta se elabore un documento que plasme el modelo educativo.

En primera instancia el director académico de la UTO, José Luis Tangara, señaló que es positivo generar estos espacios para tener un documento, no solo de docentes sino que participen estudiantes, administrativos y el público que tenga ideas para aportar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aseveró, que el objetivo principal es construir un modelo académico, acorde a las necesidades actuales que tiene el país, para aportar a la sociedad en diferentes áreas.

“Se quiere que la enseñanza-aprendizaje tenga sentido para el que aprende como para el que enseña, tener un modelo que potencie las capacidades de cada estudiante”, sostuvo.

Al respecto, al momento de inaugurar la actividad, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, mencionó que las jornadas son como una antesala al congreso de universidades bolivianas, para actualizar los estatutos.

Instó a los participantes proponer ideas que se apliquen en favor de docentes como estudiantes, para tener un documento de calidad, el cual enorgullezca a la UTO como tal, es decir a todos quienes forman parte de esta entidad.

En tanto el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, pidió a docentes y estudiantes participar con las mejores ideas y no pensando que podría afectar el salario u otros aspectos, o que no está dentro el estatuto realizar este tipo de actividades.

Enfatizó que las Jornadas Académicas, se deberían realizar de forma periódica, ser un espacio donde se tenga aporte de los diferentes estamentos, con el único fin de fortalecer el desarrollo académico que beneficiaría a docentes y estudiantes.

Detalló que en la presente actividad, se plantea encontrar un rumbo sobre el modelo académico que debe encarar la UTO, revisar el régimen de admisión de docentes y estudiantes, formas de graduación, discutir el tema de las auxiliaturas, de qué forma ayudan, fortalecer la investigación para que la casa de estudios superiores tenga un renombre.

Fuente:

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=en-jornadas-acada-micas-de-la-uto-se-preva-plasmar-un-nuevo-modelo-educativo&nota=330048

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>